Click for more products. Close
No produts were found.
×

Roval Traverse SL Fattie 27.5 148

TRAVERSE SL 27.5 148 WHEELSET CARB/BLK
Read moreShow less
1,800 No tax
Size
Color
  • Carbón/Negro
Reference:
30119-7500
Love0
Add to compare0
Add to wishlist
Description

Las ruedas de trail a menudo se enmarcan en dos categorías: pesadas y duraderas o ligeras y flexibles. Por eso una rueda de carbono ligera con perfil ancho lista para enduro parece algo de cuento de hadas pero estás de suerte porque lo hemos convertido en realidad. La Traverse SL Fattie 27.5 incluye todas las características de agilidad y maniobrabilidad que necesitas en una rueda todoterreno con resultados probados.

Junto con un peso global ligero y gran rigidez y durabilidad otra de las prioridades en la Traverse SL era la facilidad de uso. En primer lugar nos deshicimos de los frágiles radios rectos y cabecillas de aleación propensas a la corrosión. A continuación instalamos radios 28 J-bend en la rueda delantera y trasera todos con la misma longitud haciendo que encontrar recambios sea más sencillo. Y por último diseñamos un nuevo buje con un perfil más ancho y una brida más grande para aumentar la rigidez general.

¿Y qué ha pasado? La Traverse SL Fatties puede ser ancha pero con una anchura interior de llanta de 30 mm está lejos de ser una llanta de fat bike. Pero hablemos de la anchura. Probablemente te habrás dado cuenta de que todas las llantas de MTB han oscilado entre los 19 y los 23 milímetros durante décadas y han necesitado un cambio durante mucho tiempo. En busca de un mejor diseño de rueda nuestros ingenieros comenzaron a probar cubiertas de 23 a 25' en llantas de fat bike de 45 mm de anchura para ver qué beneficios observaban si existía alguno. Les bastaron unas vueltas para darse cuenta de que unas llantas más anchas ofrecían numerosas ventajas por ejemplo la adición de volumen de cubierta adicional haciendo que las cubiertas se sujeten mejor en curvas pronunciadas mayor tracción dada la capacidad de rodar con menor presión y un increíble aumento de la rigidez de las llantas. No obstante se dieron cuenta de que aumentando la anchura se disminuía el retorno por lo que tras probar desde los 25 a los 45 mm determinaron que la anchura interior óptima son los 30 mm.

Tras determinar la anchura comenzaron a diseñar las llantas utilizando los conocimientos obtenidos al desarrollar la Control SL. Así comenzaron por nuestra tecnología Zero Bead Hook que elimina el punto débil de las ruedas tradicionales y combinado con un perfil más ancho permite ofrecer una llanta de carbono que disipa de manera eficaz las fuerzas. De este modo puedes abusar de las piedras sin miedo a roturas o abolladuras. Vale son duras resistentes a los impactos y sujetan la cubierta entonces también pesadas ¿no? Para nada. Aunque su nombre incluya la palabra "fattie" están lejos se estar gorditas.

Para lograr este peso fabricamos manualmente nuestras llantas con nuestros propios bujes de aleación utilizando sólo radios DT Swiss Competition Race de la mejor calidad. En el interior de nuestros bujes encontrarás elementos internos DT Swiss 240 con sistema de trinquete de estrella DT Swiss de 54t de engranaje rápido en la parte trasera que permite rodar sobre piedras y maleza sin retrasos. Y aunque las máquinas hacen bastante bien su trabajo fabricando ruedas elegimos a personas con formación porque además lo hacen con un toque artístico que minimiza los errores.

Si necesitas un juego de ruedas de carbono para enduro o para atravesar tu jardín de rocas local las Traverse SL Fattie son tus ruedas.

Read moreShow less
Product Details
30119-7500

Data sheet

Año
2020
SWORKS
NO

Specific References

ean13
888818405879
Reviews
No comments

Menu

Settings

Settings

Create a free account to save loved items.

Sign in

Create a free account to use wishlists.

Sign in